Un bus de transporte interdepartamental sufrió ayer un accidente de tránsito en la carretera Cochabamba-Oruro. Según un reporte de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, una persona no identificada perdió la vida y otras resultaron heridas.
El informe policial señala que el bus se volcó al lado izquierdo sobre la carretera al occidente del país a las 16:15 en el kilómetro 100, en la jurisdicción de Pongo.
Se trata de un bus de la empresa Coral SRL, que acabó volcado de costado entre los dos carriles, interrumpiendo por varias horas el paso de vehículos. Con ayuda de comunarios y conductores de otros vehículos, la Policía logró habilitar ambas vías.
El accidente es investigado por personal de la Dirección de Tránsito del municipio de Quillacollo. Al cierre de esta edición, se desconocía la causa del accidente, aunque se manejan varias hipótesis.
Los pasajeros heridos fueron evacuados a distintos hospitales en vehículos particulares. Incluso, muchos de los afectados fueron socorridos antes de que llegue la policía.
“Los heridos no son de gravedad. Pero aún no tenemos el número de personas afectadas”, informó el jefe policial, Richard Ugarte.