Miembros del Transporte Pesado de Cochabamba salieron a manifestarse en contra de los bloqueos que personas afines al ala “evista” del MAS mantienen en las carreteras sobre todo del departamento desde hace 12 días.
Los transportistas y sus familiares realizaron un bloqueo en uno de los carriles de la avenida Villazón a la altura del kilómetro 2.5 y también en la avenida Blanco Galindo.
Según dirigentes del transporte pesado, varios de sus compañeros llevan días varados en las carreteras sin ninguna solución visible.
Afirman que, con el cese de actividades de transporte pesado, se pierden grandes cantidades de dinero.
Los manifestantes piden a las autoridades una solución inmediata al conflicto para poder trabajar y que sus colegas puedan llegar a sus hogares.
A tempranas horas de la mañana, un grupo de manifestantes también intentó bloquear la avenida Blanco Galindo a la altura del puente del río Huayculi. Sin embargo, la pronta intervención de un contingente policial evitó que esto suceda.
En La Paz
El transporte pesado también realizó bloqueos en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz por lo que su centro se encuentra completamente cerrado.
A 12 días del inicio de los bloqueos de carreteras por parte de afines al “ala evista” del MAS y después de varias reuniones entre autoridades gubernamentales, no se visibiliza una solución cercana.
Los manifestantes del transporte pesado afirmaron que sus dirigentes se reunirán este fin de semana para definir qué acciones tomarán a partir del lunes.