Ante los anuncios de venta de terrenos en la serranía de Llawi Llawi, la Alcaldía de Cercado ratificó hoy martes que se trata de una estafa y que es un área protegida.
Existen varios anuncios que ofertan terrenos en la serranía para construir una urbanización. El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, dijo que en los próximos días se reunirán con los vecinos de la OTB La Rinconada y con la Subalcaldía Valle Hermoso para tratar este tema y tomar acciones.
“No es posible que apenas estemos recuperando la laguna Alalay y ellos quieran estafar de esta manera a la gente. Si se consolida todas sus aguas servidas van a querer desembocar a la laguna”, remarcó.
La serranía de Llawi Llawi está protegida por la Ley 1333 del Medio Ambiente y la Ley 174, que declara de prioridad nacional y departamental la preservación, forestación y reforestación de la serranía de San Pedro. La Ordenanza 2264 establece los límites y colindancias referidas a la aprobación de una ampliación de la urbanización Rinconada. En el 2022 se aclaró que el sector puede tener un derecho propietario, pero no está aprobada una urbanización porque es un área protegida.