Tras una larga jornada de movilización que dejó un herido, los vecinos del Distrito 9 firmaron hoy lunes un acuerdo con representantes de la Alcaldía de Cochabamba.
“Después de un día de conflictos que tuvimos en la plaza, llegamos a un buen entendimiento en tiempo y materia sobre lo solicitado por nuestras bases”, señaló el presidente del Distrito 9, Jedidías Bustillos.
Los temas de mayor urgencia fueron: alcantarillado, la construcción del hospital de Villa Israel, además de los convenios rezagados que se irán cumpliendo de acuerdo a los recursos que lleguen al municipio. Después de firmar el acta de entendimiento se levantaron todas las medidas de presión.
Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) señalaron que apostaron por el diálogo y este dio “frutos” que se visibilizan en el acuerdo al que llegó el municipio con este importante sector, según un comunicado de prensa.
El secretario de Finanzas, Mauricio Muñoz, lamentó los excesos cometidos por algunas personas que según los dirigentes serían infiltrados.
“Hay gente que quiere politizar el tema y dañar una brillante gestión municipal, entendemos que la sobrevivencia de la dirigencia se basa en política, pero nosotros siempre buscaremos soluciones”, aseveró.
A su vez, Gustavo Camargo, secretario de Gobernabilidad se refirió al punto del rechazo al incremento de los pasajes del transporte público y aseveró que la Alcaldía tiene una posición clara y es de estar del lado de los cochabambinos; más aún, cuando el país atraviesa una situación económica delicada.