El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) desplegó ayer una cuadrilla de atención inmediata para realizar el cambio de la tubería que sufrió una ruptura y provocó una fuga masiva de agua potable en la avenida América esquina Villarroel.
Según el gerente de operaciones de Semapa, Víctor Fernández, cerca de las 8:00 fueron alertados sobre la fuga de agua cerca de una feria sectorial que ocasionó daños en la capa asfáltica de la vía. Tras conocer el hecho, Semapa desplegó personal para reparar la matriz en la red de distribución.
“Es una tubería de cemento asbesto con una antigüedad de más de 30 años. Lamentablemente, este tipo de emergencias se dan de un momento a otro. Vamos a cambiar aproximadamente unos 12 metros de tubería de asbesto cemento por PVC”, dijo Fernández.
Además, el gerente de operaciones indicó que, debido a la ruptura de tubería, se procedió al cierre de circuitos de distribución de agua potable, para hacer el cambio de la matriz dañada, lo que provocó que las zonas de Cala Cala y la Recoleta no cuenten con el suministro de agua por cerca de cuatro horas.
Fernández señaló que Semapa cuenta con cuadrillas de emergencia.