A partir del viernes 2 de agosto y por 15 días se modificará el sentido de las vías para la circulación de vehículos en la avenida Blanco Galindo y Perú por las obras del distribuidor vehicular. Además, se colocarán cuatro semáforos, señalización y 16 guardias.
El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Hever Rojas, explicó que se reducirán de cuatro a dos los carriles de circulación en el flujo vehicular de la avenida Blanco Galindo.
Rojas detalló que, en ese sentido, los vehículos que llegan desde el sector oeste de la ciudad podrán continuar por la Blanco Galindo hacia la ciudad o también realizar un giro hacia la izquierda por la avenida Perú o hacia la derecha, lo que permitirá a los vehículos tener un acceso al puente de Huayna Cápac hacia el centro de la ciudad.
Los vehículos que transiten por la Perú hacia el sur podrán realizar el desplazamiento por el lado izquierdo hacia la ciudad, por el lado derecho podrán desembocar a la zona oeste o también hacia el sur con sentido al puente Huayna Cápac utilizando el carril que se habilitará por la Campero.
Otros cierres
Por la efeméride nacional, el 4 y 5 de agosto, lMovilidad Urbana también realizará otros cortes.
Rojas anunció que se cerrarán la avenida Fuerza Aérea, la zona de Jaihuayco, la av. 6 de Agosto y Mártires de la Democracia, la av. San Martín, El Prado hasta la plaza de Las Banderas. En esas fechas se realizarán varios desfiles.