La atención a los litigantes y al público se reanudó este lunes con normalidad en el Edificio Judicial de Quillacollo, ubicado en la avenida 14 de Septiembre, después de que el viernes una parte de las láminas del entretecho del segundo piso se desplomaron y fueron reparadas durante el fin de semana, según una nota de prensa.
El nuevo edificio se entregó en abril de 2024 y su construcción demandó una inversión de 46 millones de bolivianos.
“Recordar que el pasado viernes, una vez terminada la jornada de atención al usuario, fuertes vientos provocaron la caída de láminas de PVC del entretecho del 2do. piso del Edificio Judicial de Quillacollo. Aspecto que inmediatamente fue cuantificado, tomándose las medidas correspondientes, para el resarcimiento de los daños, toda vez que la infraestructura cuenta con la garantía de acuerdo a contrato”, dice el comunicado de prensa.
Más datos
Las gestiones desarrolladas por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba (TDJC), Winder Velasco Canelas, junto a los técnicos de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial, dieron sus frutos, permitiendo que los litigantes de la ciudad de Quillacollo puedan realizar sus gestiones judiciales con normalidad, según el mismo comunicado.
La afectación de 80 metros cuadrados de láminas de PVC del entretecho en el Edificio de Quillacollo, de acuerdo a informe, fueron de afectación menor y no involucraron daño en la infraestructura, por lo cual, el fin de semana fue suficiente para que la Empresa VELCA Construcciones realice las respectivas reparaciones.
Por otro lado, también de acuerdo a instrucción del presidente Velasco se adoptaron medidas preventivas en todos los entretechos del Edificio Judicial de Quillacollo para evitar posteriores sucesos similares, reitera la nota de prensa.