Morenana, tinkus, negritos, pujllay, llamerada, diablada, salay, tobas, caporales, entre otras fraternidades mostraron su talento coreográfico con fe y devoción, en la entrada folklórica en honor a la virgen María de Urkupiña, en el municipio de Quillacollo.
Más de 40 mil bailarines de 56 fraternidades mostraran su talento coreográfico con fe y devoción a la “mamita de Urkupiña”, en el recorrido tradicional que comenzó en la venida Martín Cárdenas, y siguió por la calle 12 de Enero, avenida Ricardo Soruco, Integración, Suárez Miranda, 20 de Diciembre, Waldo Ballivián, Blanco Galindo, Héroes del Chaco y finalmente ingresaron a la Plaza 15 de Agosto, donde se encuentra el templo San Ildefonso.
La actividad religiosa inició con el ingreso de las autoridades de dicha región, donde llegaron turistas del interior y exterior del país, que se instalaron en las graderías para poder disfrutar del evento.
Las actividades continúan mañana, con la misa solemne de fiesta a las 11:00, en el atrio del templo San Idelfonso; el viernes 16, se procederá con la peregrinación, cuyo recorrido será desde la Catedral Metropolitana y finalizará en el Calvario, lugar donde se realiza la extracción de piedras.