El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa sostuvo el viernes último una reunión con 42 parlamentarios, en la que abordaron temas como la elección de fiscales, situación económica del país, aprobación de leyes, distribución de escaños, pacto fiscal; entre otros temas “importantes para el país”.
“Se decidió tomar acciones que sean de interés nacional, más que de interés políticos o de intereses particulares y partidarios”, señaló Reyes Villa luego del encuentro.
Asimismo, se abordó el tema del referéndum. “Como este tema y otros se habló, viendo siempre en un futuro y en las próximas elecciones de Bolivia para que se consiga un Gobierno fuerte y con un apoyo parlamentario que garantice la gobernabilidad y la aprobación de leyes en beneficio de la población boliviana”, dijo Reyes Villa.
Respecto de su posible candidatura en las elecciones del año próximo, Reyes Villa señaló que ese tema no se tocó y aclaró que los diputados y senadores con quienes se reunió continúan siendo perteneciendo a los con los que fueron electos.
En los últimos días se conoció que la agrupación ciudadana Autonomía Para Bolivia (APB), cuya creación data de 2005, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) convertirse en partido político con el denominativo: APB Súmate.