En una jornada de limpieza convocada por la estatal ENDE Corporación fueron recolectadas 50 toneladas de residuos, entre plásticos, vidrios, metales y otros desechos, que dañaban el ecosistema del río Khora II en las comunidades del Valle Bajo de Cochabamba.
"La limpieza contribuyó a la mejora del paisaje y desempeñó un papel crucial en la protección de la biodiversidad y salud pública de la región", se informó.
ENDE Corporación realizó la actividad en el marco de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades donde opera.
La jornada de limpieza tuvo la participación activa de personal de la Alcaldía de Vinto y de los vecinos de las organizaciones territoriales de base OTB's próximas al río.
La actividad estuvo supervisada por personal medioambiental de ENDE, quienes se encargaron de guiar a los participantes "en el manejo correcto de los residuos, hasta su disposición final, para evitar cualquier tipo de accidentes en el proceso de recolección".