El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó que la región enfrenta una crisis económica y que, para cerrar la gestión 2024, están adoptando medidas como la reducción del gasto público en sueldos de los funcionarios, según reportó la red Pío XII de Erbol.
Sánchez indicó que se están realizando ajustes internos en el presupuesto y solicitó a los trabajadores que no demanden incrementos salariales, ya que las actuales condiciones económicas no permiten atender ni siquiera a aquellos que perciben menores ingresos.
El gobernador explicó que las Secretarías de Planificación, Finanzas y la Secretaría General están evaluando la posibilidad de reducir aún más el tamaño del gobierno departamental, lo que podría incluir la eliminación de algunas secretarías, con el fin de mantener la asignación de recursos a otras áreas prioritarias.
"Estamos realizando ese análisis y orientándonos, quizá no tanto hacia la cantidad de servidores, sino más bien hacia la calidad", declaró.
Mirando hacia la gestión 2025, Sánchez mencionó que la Secretaría General está llevando a cabo un análisis económico y que, de ser necesario, continuarán con la reducción de personal para enfrentar la crisis.