Suma el desprendimiento y apoyo de la población y las instituciones para los bomberos voluntarios que combaten los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz, el concejal Manfred Reyes Villa Avilés informó que la Asociación de Embotelladores de Agua donó tres toneladas de agua que serán trasladadas en los próximos días.
“Estamos recolectando todo lo que es necesario para apoyar a la gente que está combatiendo por apagar los incendios. Necesitamos agua, bebidas energizantes, leche, alimentos no perecederos, lagrimas artificiales, antialérgicos, colirios, sueros orales de rehidratación, crema para las quemaduras, vendas, pilas AA y AAA para linternas, además de equipo para combatir los incendios”, solicitó Reyes Villa.
El presidente del Concejo Municipal, Diego Murillo, dijo que la magnitud de los incendios ha provocado que no se puedan controlar, por lo que corresponde que los gobiernos amigos apoyen. Señaló que a partir de este miércoles se intensificará la campaña, se pondrá una carpa en la plaza principal para recibir las donaciones y lo que más se necesita es agua para los bomberos y grupos de apoyo para que este fin de semana se pueda llevar a Santa Cruz.