A fin de mitigar incidentes durante la temporada de lluvias, personas de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Cochabamba realiza trabajos de limpieza en cárcamos de bombeo, canales y desagües en diferentes puntos de la ciudad.
“Este trabajo lo realizamos durante todo el año y por instrucción del alcalde Manfred Reyes Villa estamos intensificando los mismos debido a que estamos próximos a la temporada de lluvias. Vamos a realizar la limpieza total de todos los desniveles que tenemos” manifestó el jefe de la UGR, Dennis Rosales.
Para este trabajo se cuenta con carro hidrocinético el cual succiona el sedimento y la basura, además se complementa con una limpieza manual. Rosales pidió a la población tomar conciencia y evitar botar basura en calles para evitar inundaciones. “Este trabajo no va a servir de nada si como cochabambinos no tomamos conciencia respecto al tema de la basura” expresó.
Asimismo, Rosales informó que el cronograma de limpieza de torrenteras, ríos y canales tiene un avance de más del 85%. “Estamos intensificando los trabajos incrementando frentes de trabajo para una vez que llegue la temporada de lluvias tengamos concluido el cronograma” agregó.