La tercera versión del festival Reciclando por Toneladas de Arte “ReciLART”, una combinación de palabras “reciclaje y arte”, se llevó adelante el viernes en el municipio, donde se recolectó 300 kilos de Botellas Pet y 700 kilos de papel, haciendo un total de 1.000 kilos de material reciclado.
El gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), Franz Knaudt, informó que durante la primera fase 30 unidades educativas fueron capacitadas por EMSA, y en la segunda fase se tuvo 600 estudiantes de 13 de establecimientos educativos, de nivel primario y secundario que participaron en este evento.
Cada institución educativa contribuyó a la creación de un mensaje educativo y cultural en pro del medio ambiente, empleando los principios de las 3R’s (Reducir, Reciclar y Reufilizar), sostuvo.
Este mensaje fue presentado a través de diversas manifestaciones artísticas, desde actuaciones teatrales, hip-hop y rap hasta presentaciones musicales que incluyó instrumentos elaborados con materiales reciclables, todo ello con el propósito de concientizar y educar, según un comunicado de la Alcaldía.
El evento contó con la participación especial de grupos musicales que amenizaron el festival estudiantil. Además, se llevó a cabo un concurso de barras entre los colegios participantes, añadiendo un toque competitivo y divertido a la jornada.
Para ingresar al evento, se implementó una boletería ecológica, donde la entrada fue el equivalente a medio kilo de papel o 5 botellas de plástico, reforzando las prácticas del reciclaje.