Los tiquipayeños celebraron ayer el inicio de obra de la construcción del hospital de segundo nivel, una obra con todos los servicios distribuidos en tres niveles que beneficiará a más de 53 mil habitantes de Tiquipaya, con el apoyo del gobierno nacional y el presidente Luis Arce Catacora.
“No estamos viniendo a poner una piedra fundamental, sino el inicio de obra, porque ya hay una empresa contratada, una empresa ejecutora, supervisora y fiscalizadora”, remarcó el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, Juan Pahuasi Argote.
Además, informó que el plazo de ejecución es de dos años pero que harán el acompañamiento para que pueda concluirse antes de terminar su gestión.
“Este hospital que se ha sido tan esperado por todos los tiquipayeños fue olvidado por todos los anteriores gobernantes, pero ahora el presidente Lucho lo hace efectivo”, dijo el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.
“Nos sentimos orgullosos de que esta obra, impulsada por nuestras autoridades y las organizaciones vivas de Tiquipaya, finalmente haya dado este gran paso”, dijo uno de los representantes de los beneficiarios, Deyber Caricampo.