El director departamental de Educación, Edgar Veizaga, informó que se determinó que cinco unidades educativas pasarán clases virtuales hasta el viernes tras la detección de casos de bacteria streptococcus pyogenes.
"Por la información de Sedes hemos tenido esta, en ese sentido, habiendo conocido que este niño tomó contacto con otros estudiantes se tomó la decisión de cambiar la modalidad hasta el viernes en estas cinco unidades educativas", señaló Veizaga.
El directivo detalló que las clases virtuales estarán vigentes en el nivel inicial de 4 unidades educativas y en el nivel primario de una unidad.
Estas acciones surgen tras la muerte de dos niños y la internación de otros dos menores en el hospital pediátrico por un brote causado por la bacteria streptococcus pyogenes, que activó una alerta epidemiológica .
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó que la bacteria se puede transmitir por vía aérea, mediante gotas de saliva y mucosidad cuando una persona infectada tose o estornuda.