El gerente de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Luis Prudencio, dijo este miércoles que existe un uso incorrecto de las redes de alcantarillado en la ciudad, tras verificar la acumulación de grasa, escombros, prendas de vestir y botellas PET en las tuberías.
Mencionó que Semapa otorga las condiciones para el buen funcionamiento, pero son los vecinos quienes deben hacer un uso adecuado de los sumideros.
“No se puede hacer descargas de grasa, no se pueden descargar materiales como ropa vieja por las redes de alcantarillado, se ha llegado a encontrar animales muertos, lo que ocasiona que las cámaras empiecen a rebalsar y colapsen en época de lluvias” afirmó.
Asimismo, ratificó que se efectúa el trabajo preventivo de limpieza en distintas zonas desde hace un mes y aseguró que esta tarea continuará en diciembre.
“Se tienen trabajos previstos para Villa México, Jaihuayco y en varios distritos más, que son sectores que reciben las descargas de las redes de alcantarillado; si hay un mal uso, se va acumulando, lo que ocasiona que las cámaras rebalsen”, comentó.