El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció este viernes que en enero de 2025 se incrementarán las tarifas de los pasajes del transporte público en la ciudad, tras confirmar que el 12 de diciembre se socializará los resultados del último estudio técnico de costos en el Comité del Transporte.
“A partir de enero obviamente se va tener que elevar los pasajes”, dijo la autoridad, aunque no detalló la cantidad ni el porcentaje.
Reyes Villa señaló que el tema se debatirá en el Comité del Transporte, una instancia conformada no sólo por los representantes del transporte Federado y Libre, sino también por dirigentes de Federación de Juntas Vecinales y el Control Social.
“Toda la población sabe que hemos aguantado la subida de pasajes porque ya se quería subir en junio, pero dije no, la situación no estaba dada, como tampoco está ahora, entonces les hemos dicho en enero, hemos trabajado y tenemos la estructura de costos, se van a reunir el 12, les vamos a mostrar técnicamente como se hizo”, añadió.
Ayer los transportistas plantearon debatir los costos con un parámetro mínimo de 2,80 bolivianos y máximo 3 bolivianos.