El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) autorizó la venta de 19 marcas de panetones y otras 29 de roscas navideñas en Cochabamba.
Entre las empresas que cuentan con registro sanitario figuran: Belén, Ceab, San Antonio, Hipermaxi, Bri Line, Impasa, Nancy, La Colmena, Zahina, El Hornito, La Exquisita, Ovoplus, San Agustín, Dencker Pan, Hipermaxi, Icar, Zelada, Súper Mercado América, Gato, entre otras.
El jefe departamental del Senasag, Juan Martínez, señaló ayer que personal de la institución realizará operativos de control a las plantas de producción debido a que la verificación en los mercados es una competencia de las intendencias.
“Nosotros controlamos el proceso de producción, desde el ingreso, la vestimenta, la manipulación, los procedimientos, las buenas prácticas de manufactura para que todo salga 100 por ciento inocuo y registrado”, afirmó.
Martínez mencionó que, en caso de detectar alguna irregularidad, la población puede hacer la denuncia enviando la ubicación al número 72255444 para que el personal haga la verificación en planta.
“Si hay denuncia, vamos a la planta para tomar la muestra y llevarla a laboratorio. Si hay algún cuerpo extraño, se inicia un proceso”, remarcó.
El jefe departamental del Senasag acotó que, en caso de detectar irregularidades con la fecha de vencimiento, la denuncia corresponde ser atendida por las intendencias.
Asimismo, precisó que a nivel nacional se cuenta con 156 marcas de panetones autorizadas, 94 de roscas y 10 importadoras.