El bloqueo en Yapacani fue levantado este sábado con un cuarto intermedio de una semana y la ATT informó que la medida en dos días perjudicó a casi 5.000 pasajeros y dejó una pérdida de más de medio millón de bolivianos al sector transporte.
Pobladores de Yapacaní bloquearon, el jueves 15 y el viernes 16 de este mes, la ruta Santa Cruz – Cochabamba, en demanda a la aprobación, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), del proyecto de Ley 255 de crédito externo para el asfaltado de la carretera Faja Norte.
Según un reporte de DTV, el secretario de conflictos de los interculturales, Guido Cuadros, informó “que que se levantó el bloqueo en el puente de Yapacaní después de que parlamentarios se comprometieron a aprobar el crédito de $us 56 millones para el tramo carretero de la zona Faja Norte”.
Si bien la medida se levantó hay un cuarto intermedio hasta el viernes, caso contrario se tomarán otras medidas de presión.
En conferencia de prensa, el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó que los dos días de bloqueo en Yapacaní perjudicaron a 4.996 pasajeros que buscaron movilizarse en la ruta Santa Cruz – Cochabamba y viceversa, esta temporada del “Corso de Corsos”.
“Son 666.205 bolivianos, más de medio millón de bolivianos, esta cifra es la afectación en cuanto al sector transporte en cuanto a los ingresos que percibe, no estamos hablando del impacto multidimensional hacia la gente”, afirmó.
Señaló que se espera que el cuarto intermedio “sea definitivo porque no es correcto seguir afectado a la población y a la economía” y recordó que la ATT como el ente regular ejerce un control permanente en las carreteras y valida la transitabilidad.