Los intermediarios terminan incrementando el precio de diferentes productos al consumidor final, por lo que las ferias "del campo a la olla" terminan anulando al intermediario y llegando de forma directa al consumidor con productos a peso y precio justo en ciudades capitales, informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
En ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz ya se realizaron las ferias. Para esta semana están programadas en las ciudades de Oruro, Potosí y Sucre, mientras la próxima se desarrollarán en Beni, Pando y Tarija.
Después volverán a las ciudades del eje troncal de Bolivia. "Estas ferias son catalogadas como una muy buena medida por la población, porque encuentran precios muy bajos y a peso justo, incluso con su yapita. El productor no se mezquina con lo que está vendiendo, como productor dan incluso su yapita", explicó.
Mollinedo pidió a los alcaldes contribuir en esta iniciativa con la disposición de espacios para que los productores puedan exponer y comercializar sus productos.
"Se ha decidido en el Comité de Seguridad Alimentaria que vamos a llevar de manera semanal estas ferias, van a ir rotando por tres departamentos cada semana", informó.
Las ferias fueron una respuesta al incremento de precios de productos en diferentes momentos, ofreciendo una oferta variada y a precio justo, lo que terminó estabilizando los precios en el mercado.