Con el objetivo de escuchar las demandas de los diferentes sectores, el presidente del Estado, Luis Arce, convocó a una reunión con el empresariado privado y productivo este viernes por la tarde y aseguró su participación en el encuentro con el sector agropecuario para este sábado.
El pasado 6 de agosto, el mandatario convocó a un diálogo a todo el sector empresarial privado y productivo para abordar problemáticas en torno a la crisis económica que enfrenta el país. La cita fue pactada para el miércoles 14 de agosto en la Casa Grande del Pueblo que, luego de exponer sus propuestas, optó por un cuarto intermedio.
En el camino de espera a la reinstalación del diálogo, la Cámara de Industrias y Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) decidió no participar de la segunda reunión por falta de "escucha" del Gobierno.
La Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) también anunció que no participará en la reanudación del "Diálogo Nacional por la Economía y la Producción" debido a que ya tiene pactado un encuentro con el sector agropecuario para la jornada de este sábado, 17 de agosto.
"El sector agropecuario se reunirá con la autoridad el día de mañana sábado, estamos esperando que confirmen lugar y hora. Por lo señalado el sector agropecuario no participará de la reunión citada para hoy a las 16:00 en la ciudad de La Paz", comunicaron a través de WhatsApp.
Ambas reuniones responden a la necesidad "urgente" de los sectores de aplicar medidas que incentiven la producción, exportaciones y el crecimiento económico del país.