La Rueda de Negocios Internacional Bolivia se desarrolla cada año desde 1991 en la capital cruceña, esta versión cuenta con la participación de 700 empresas entre nacionales e internacionales.
Son dieciseises países con la idea de impulsar los negocios que arrancaron con la feria.
Este miércoles se da inicio a la 33ª edición de la rueda de negocios Bolivia, el evento más destacado y grande de la región y que se lleva adelante en el marco de la Expocruz.
De acuerdo con el reporte de la cámara de industria, comercio, servicios, y turismo de santa cruz (Cainco), el centro de convenciones de la institución se convertirá en el punto de encuentro de estas firmas de 16 países, que participaran activamente en un espacio diseñado con el fin de forjar alianzas estratégicas y generar nuevas oportunidades de negocio” del 26 al 27 de septiembre, según el reporte de Unitel.
El subgerente Comercial de Cainco, María Olivia Stelzer explicó que, “en cada edición de la ruda de negocios, nuestro objetivo es conectar empresa de diversos sectores, no solo para concretar acuerdos comerciales, sino también para identificar nuevas oportunidades de colaboración que fortalezcan su acometividad en el mercado global. Esta paltaforma ha sido determinante para la internacionalización de nuestras empresas y la atracción de inversiones estratégicas para la región”.
Además, la ejecutiva señalo que este encuentro ofrece a los empresarios a ventaja de obtener más de 8.000 citas de negocios en formato presencial y virtual.
Las empresas que participan tiene la oportunidad de mostrar sus servicios, y productos, identificar oportunidades de colaboración para poder cerrar acuerdos comerciales que promuevan su crecimiento en marcados nacionales e internacionales.
También se conoce que la Rueda de Negocios va ofrecer espacios de capacitación en áreas como innovación, economía y financiamiento. Esta sección tiene el fin de ayudar a los participantes a mantenerse actualizados con las últimas tendencias de los mercados y de los últimos productos emergentes para mejorar su competitividad y su capacidad de innovación.
El año pasado el evento registro 109 millones de dólares con intención de negocio, según un reporte Cainco.