La Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur Nacional) se declaró en “estado de emergencia” ante el “colapso por falta de combustibles líquidos en las estaciones de servicio de todo el país.
La institución señaló que también rechazan las “medidas discriminatorias” en la asignación de volúmenes de comercialización que enfrentan las estaciones de servicio privadas, frente aquellas que administra YPFB.
Pidieron que se trate con “respeto e igualdad” y señalaron que su trabajo se ve afectado por “actuaciones administrativas que promueven un trato diferencial”.
“Las estaciones de servicio únicamente somos comercialziadoras del producto disponible en las plantas de almacenamiento de YPFB y nuestra capacidad depende directamente de los volúmenes proporcionados” señaló Asosur en un comunicado.
Las principales ciudades del país reportaron largas filas de vehículos para la carga de diésel y gasolina, una escasez que el Gobierno atribuye a los bloqueos evistas.
Asosur señaló que “exhortamos a las autoridades del sector que restablezcan als asignaciones diarias a todas las estaciones de servicio que cubren el mercado interno ye instruya al operador mayorista YPFB la implementación de procedimientos de asignación de volúmenes a nivel nacional”.