Este miércoles se cumple un paro de 24 horas por pate de los ingenios arroceros del municipio de Montero, Santa Cruz. Rechazan la intervención que realizó la fiscalía el pasodo viernes y exigen seguridad jurídica.
La Secretaria de Hacienda de los Ingenios Arroceros del Norte Integrado, explicó que un total de 140 empresas decidieron cerrar sus puertas para cumplir con la protesta.
“Decidieron no procesar el grano y esto es una preocupación a nivel Bolivia porque nosotros llevamos el alimento a las familias bolivianas. El día de hoy no va salir ni un grano de este sector, como se hace todos los días y se envía a todos los departamentos”, informó Sonia Rocha a Unitel.
Además, detalló que la medida afecta económicamente no solo al sector también a la cadena que interviene hasta la llegada del producto a los mercados, como trasportista y comerciantes.
Ante la situación, el Viceministro de Defensa al Consumidor convoco a una reunión para el jueves en la ciudad de La Paz.
Rocha manifestó que conoció que el gobierno los invito una reunión, sin embargo, cuestiona que esta cita no se la realice en Santa Cruz.