El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó este lunes a la líder opositora María Corina Machado de estar involucrada en un supuesto hackeo del sistema electoral, con el objetivo de adulterar los resultados de las cuestionadas elecciones en las que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro.
Saab señaló a Lester Toledo como el principal responsable del ataque cibernético, indicando que junto a él se encuentran involucrados Leopoldo López y María Corina Machado. "El principal involucrado en este ataque sería el ciudadano Lester Toledo (...) junto a él aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado", afirmó Saab en una conferencia de prensa.
El fiscal general reveló que el ciberataque se lanzó desde Macedonia del Norte y fue planeado por Machado junto con Leopoldo López y Lester Toledo, todos líderes del partido opositor Voluntad Popular. Tanto López como Toledo se encuentran en el exilio; López es un conocido ex preso político, mientras que Toledo forma parte de la delegación opositora en las conversaciones con el gobierno.
“Afortunadamente, esta acción se detuvo, se evitó”, añadió Saab. “No querían retrasar el anuncio de los resultados, querían adulterar las propias actas de votación”.