Se ha producido el mayor intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos desde la Guerra Fría, en el que 16 personas fueron liberadas de la custodia rusa, entre ellas el periodista del Wall Street Journal Evan Gershkovich. También fueron liberados otros ciudadanos extranjeros detenidos en Rusia y numerosos presos políticos rusos.
El intercambio tuvo lugar en el aeropuerto de Ankara ayer en una complicada operación en la que llegaron y partieron aviones hacia varios países.
Entre los que regresaron a Rusia se encontraba el asesino Vadim Krasikov, que se encontraba preso en una prisión alemana desde 2019 por el asesinato de un exiliado checheno en Berlín. Además, varios espías rusos “ilegales” encubiertos arrestados en Noruega y Eslovenia fueron intercambiados, junto con rusos detenidos por cargos criminales en cárceles estadounidenses.
Putin recibió personalmente a los prisioneros rusos en una recepción con alfombra roja en el aeropuerto Vnukovo de Moscú, acompañado de guardias del Kremlin en uniforme de gala.