Según una nueva encuesta republicana, el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris están empatados en Miami-Dade, lo que plantea serias dudas sobre si los demócratas podrán mantener el control del condado más grande de Florida en las elecciones presidenciales de noviembre.
La encuesta, que fue encargada por el comisionado del condado de Miami-Dade, Kevin Cabrera, muestra que Trump y Harris están empatados con 47 por ciento de apoyo cada uno. Sólo 6 por ciento de los probable electores siguen indecisos.
La encuesta de Cabrera sugiere que Miami-Dade, un condado en el que los demócratas confiaron durante mucho tiempo para lograr victorias a nivel estatal en Florida, es efectivamente un partido reñido en los comicios de este año.
“Miami-Dade, que alguna vez fue un bastión demócrata, ya no es una victoria garantizada, ya que nuestra comunidad adopta los valores conservadores y rechaza las políticas fracasadas de Biden-Harris que están arruinando nuestra nación”, dijo Cabrera, un firme aliado de Trump que trabajó para la campaña del expresidente en 2020 en Florida, en una declaración al Miami Herald. “Los resultados muestran que el mensaje del presidente Trump resuena más poderosamente que nunca y que está preparado para ser elegido como nuestro 47° presidente”.
Una victoria de Trump en Miami-Dade sería enorme para el Partido Republicano. El último candidato presidencial republicano que ganó el condado fue el ex presidente George H. W. Bush en 1988.