El abogado de Gabriela Zapata, Bryan Ramírez, aseveró este jueves que no se ha contemplado la posibilidad de que su defendida se someta a juicio abreviado, sino que demostrará su inocencia en el juicio por el presunto delito de trata de personas.
“En ningún momento se ha visto la posibilidad de que pueda irse a procedimiento abreviado; por lo contrario, mi cliente se mantiene en que es plenamente inocente”, afirmó Ramírez, según reporte de Erbol.
Zapata es enjuiciada en un proceso donde Evo Morales es el denunciante, por presuntamente haber usado a un niño para hacerlo pasar como el hijo del exmandatario.
“La señora Gabriela Zapata va a ejercer los derechos que corresponde. Va a presentar prueba para demostrar que es plenamente inocente”, reafirmó el abogado.
Suspendida
Ayer, por séptima vez, fue suspendida la audiencia del inicio del juicio oral contra la exnovia de Morales y otras 10 personas por el caso de presunto trata y tráfico
En esta ocasión, la determinación se tomó porque uno de los acusados presentó un documento avalando que tenía otra audiencia previamente programada. La nueva fecha se fijó para hoy a las 12:30.
Ramírez también negó la versión del abogado Manolo Rojas, que representa a coacusados en el caso, de que presuntamente a Zapata le impusieron un abogado para inculparse y así favorecer a Evo Morales.
Según el abogado Rojas, Zapata le reveló en una conversación que el denunciante le impuso un abogado, para declararse culpable.
Ese abogado impuesto a Zapata habría sido Kaleff Clemor, quien era subprocurador en la gestión de Wilfredo Chávez en la Procuraduría. Sin embargo, el mismo ya no representa a la expareja de Evo
La coacusada Ximena Fortún también negó que se haya pretendido hacer inculpar a Gabriela Zapata. Consideró que hubo declaraciones malintencionadas del abogado Rojas.