Una nueva jornada de enfrentamientos en la localidad de Caracollo, carretera entre Oruro con La Paz, dejó varios efectivos policiales heridos y la vía que une a ambos departamentos bloqueada.
Munidos de piedras e incluso dinamita, los sectores sociales del ala "evista", llegaron hasta esta localidad en una marcha de protesta, donde un contingente de uniformados intentó evitar la instalación del bloqueo.
La acción policial tuvo resultado por la tarde, sin embargo, en horas de la noche nuevamente los movilizados retomaron el cerco y atacaron a los uniformados quienes intentaron, sin éxito, despejar la vía con agentes químicos.
Los efectivos heridos por el impacto de las pedradas fueron trasladados hasta el Hospital Obrero de Oruro donde recibieron atención médica. Reportes preliminares señalan que son una veintena de policías afectados.
El delegado departamental de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Juan Arroyo, incluso informó al canal estatal que dos efectivos fueron retenidos, sin embargo, luego realizar gestiones lograron ser liberados.
La medida de presión, convocada por organizaciones sociales "evistas", ya lleva 11 días en demanda de la renuncia de los actuales magistrados y la realización de elecciones judiciales.