Los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) del ala ‘evista’ decidieron la noche de este viernes levantar la huelga de hambre que instalaron el lunes pasado en la ciudad de La Paz y el martes en Cochabamba exigiendo la aprobación de proyecto de Ley 144.
“Hemos decido levantar la huelga de hambre para bajar a nuestras bases y explicar los alcances de las leyes 144 (para encaminar las elecciones judiciales), 073 (que hace referencia de suspensión de plazos procesales, lo que quiere decir que las causas que vayan a Sucre quedan paralizadas hasta que se tenga nuevos magistrados), 075 (de cesación de funciones de los magistrados autoprorrogados) y el acuerdo que ha sido suscrito este viernes. La ley 144 debe ser tratada el lunes y en la siguiente sesión las otras dos leyes”, sostuvo e diputado, Héctor Arce.
Asimismo, los parlamentarios al momento de levantar la huelga de hambre señalaron que en las siguientes horas bajarán a los puntos de bloqueo para explicar a detalle el acuerdo suscrito entre las tres fuerzas políticas. No descartaron que se levanten los bloqueos en las siguientes horas.