Grupos radicales afines a Evo Morales determinaron anoche mantener puntos de bloqueo carretero sobre las poblaciones de Parotani y Pirque hacia el occidente de Cochabamba, hasta que el presidente Luis Arce promulgue la ley sobre elecciones judiciales que fue agendada para este lunes y martes en la Asamblea Legislativa.
El secretario general de la Federación Sindica Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Humberto Claros dijo que el mensaje de las bases es claro: "no nos vamos a ir sin la ley; con la ley en la mano, vamos a volver a nuestras comunidades. Es el mansaje que hoy (por anoche) ha dado Pirque y Parotani".
Lamentó que las declaraciones de "esos oportunistas, de esos traidores y esos felipillos de la supuesta Csutcb ha enardecido a las bases que han decidido mantenerse en el bloqueo de caminos".
De acuerdo a un despacho de radio Pio XII de la red Erbol, manifestó que mantendrán la medida hasta el lunes si no tienen la aprobación de la ley, a pesar que de lo haya decidido la Confederación Sindical porque no tienen confianza en el gobierno "traidor" de Luis Arce.
Explicó que muchas provincias estaban esperando la decisión de Parotani donde anoche trabajadores campesinos, mineros y organizaciones sociales asumieron continuar con la medida de presión.
Un reporte difundido por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre la transitabilidad de las carreteras, da cuenta que aún persisten varios puntos de bloqueo (ver puntos azules del mapa) en contradicción a varias informaciones de la víspera en sentido que habrían sido levantados los puntos de bloqueo.
El principal impulso de la medida de presión, Evo Morales, tampoco se ha pronunciado sobre la continuidad o el levantamiento del bloqueo de caminos y al contrario expresó su orgullo por haber sido parte de lo que él considera el movimiento más grandes de los últimos.