El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este martes que realizó cambios en su gabinete de ministros tras escuchar las "sugerencias" de organizaciones sociales.
“Quiero mencionar que luego de varias reuniones que hemos tenido con diferentes organizaciones sociales, hemos escuchado a nuestras organizaciones sociales las diferentes sugerencias para mejorar, para avanzar, en esto que es nuestro gobierno nacional, que es para el pueblo boliviano al cual nunca vamos a traicionar”, dijo Arce en el acto de posesión.
El primer mandatario posesionó a cinco nuevos ministros en las carteras de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Minería, Educación y Culturas.
El mandatario agradeció a los exministros de esas áreas por los esfuerzos en su trabajo.
Arce dijo que producto de "escuchar" a las organizaciones se tomó la decisión de hacer cambios para "revitalizar" a los ministerios.
Pidió a los nuevos ministros compromiso con el pueblo y las organizaciones sociales y el proceso de cambio y de industrialización.
"Son momentos complicados pero ahí se ve el temple de los ministros para llegar a buen puerto en el país. Pero también mucha honestidad y transparencia en sus actos", dijo.
Los nuevos ministros son:
Santos Condori Nina es el nuevo ministro de Desarrollo de Tierras y reemplaza a Remmy Gonzales.
Humberto Alan Lisperguer Rosales es el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua y sustituye a Rubén Méndez.
Alejandro Santos reemplaza a Marcelino Quispe en la cartera de Minería y Metalurgia.
En tanto, Omar Véliz es el nuevo ministro de Educación y sustituye a Edgar Pary.
Y por último, Esperanza Guevara ocupa el Ministerio de Culturas en reemplazo de Sabina Orellana.