El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió disculpas por rechazar la ayuda de las Fuerzas Armadas (FFAA) cuando la noche del 16 de febrero la caída de un talud sepultó dos vehículos y afectó viviendas en Jinchupalla, en Sopocachi.
"Con relación a un impasse que hubo en un determinado momento, también hemos hecho el descargo correspondiente, valga la aclaración (y) las disculpas (...) No volverá a ocurrir este tipo de impasses", aseguró, tras reunión con el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
El deslizamiento en la zona de Jinchupalla, macrodistrito de Cotahuma, provocó que un talud sepulte dos vehículos, afecte dos casas y deje a una persona con heridas leves. Cuando Arias llegó al lugar calificó a la situación de "normal", lo que desató airadas protestas de los vecinos.
Ante pedidos de ayuda de los vecinos, el Gobierno movilizó más de 45 voluntarios de las FFAA al lugar. Cuando Arias se enteró de esto se trasladó a la zona y pidió a los militares retirarse con el argumento de que la Alcaldía de La Paz tenía la capacidad de atender las emergencias, además, no los había convocado.
Luego de la reunión de coordinación entre Defensa Civil y la Alcaldía de La Paz, Arias manifestó que el lema de su administración es "perdón, paz y reconciliación", porque primero está la población.
"No podemos estar en momentos de crisis acusándonos", reflexionó.