El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó ayer oficialmente la personería jurídica a Nueva Generación Patriótica (NGP), un nuevo partido político que apunta a participar de las elecciones generales en 2025.
El nuevo partido político nace con la promesa de un “cambio de gente” en la política nacional.
Los militantes del nuevo partido llegaron ayer a puertas del TSE y proclamaron a Édgar Uriona Peñaranda como candidato a la presidencia.
“Ni derecha ni izquierda es la tendencia que se ha dado desde hace seis años, ésa es la historia que ha ido dando este curso a nuestro proyecto político Nueva Generación Patriótica para unir, para unificar a toda la sociedad boliviana sin ningún tipo de discriminación”, señaló Uriona a Unitel.
Uriona explicó que el proyecto nació hace seis años, cuando se trazó la meta de llegar a la boleta electoral de los próximos comicios.
“Hoy acaban de aprobarnos, de entregarnos nuestra personalidad jurídica. Es un proyecto, un trabajo de toda esta gente, hay mucha gente que no está acá, que no han llegado, pero la mayoría están acá”, afirmó Uriona a tiempo de señalar que la premisa del partido es que la ciudadanía “necesita un cambio de gente” en alusión a las actuales figuras políticas.
Acotó que “nosotros no somos políticos, nunca estuvimos en la política, pero creo que el pueblo necesita un cambio, un cambio de gente nueva, un partido nuevo para poder realizar nuestro trabajo, ese cambio que realmente necesita Bolivia”.
Uriona, que se perfila como candidato a la presidencia, se presentó como “un empresario, no tengo una profesión, un título académico, pero sí soy una persona que ha trabajado mucho, ha emprendido, fuera de nuestro país como todos los jóvenes que son emprendedores y luchan por salir adelante”.
Uriona descartó que su partido tenga relación con el actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.