El empresario y político Samuel Doria Medina presentó este martes 5 propuestas para que Bolivia salga de la crisis económico y se convierte en un país rico.
En un acto en La Paz, el empresario señaló que "no basta con acabar con el MAS, sino terminar con este modelo que hace 20 años destruye Bolivia".
Dijo que el modelo que Bolivia necesita es del emprendimiento, del mercado. "En este modelo hay controles y transparencia, el mérito y el esfuerzo son indispensables. Su base es el sueño de emprender".
"Vamos a transformar el país del puño cerrado a la mano abierta con cinco soluciones claras y concretas", dijo.
Entre las cinco propuestas están: estabilizar la economía y resolver la falta de dólares en 100 días; una Bolivia abierta y exportadora; y hacer del país un estado donde el mérito importe.
Prometió que el país podría tener un millón de nuevos emprendedores los próximos años y que las mujeres serán indispensables porque son las más emprendedoras.
Además, dijo que con su plan el turismo traería 2 millones de turistas cada año y generar 3.000 millones de dólares.
Aseveró que habrá "tolerancia cero al bloqueo y avasallamiento" y que derogará todas las leyes incendiarias, aplicando penas de 30 años de cárcel para los que provoquen incendios.
"Bolivia debe ser cuna de unicornios tecnológicos" y "apuntar a dominar el inglés", fueron otras propuestas.
"Convoco a todos los bolivianos a romper con el pasado e iniciar una nueva etapa, hemos sido pobres cuando teníamos todo para ser ricos, tenemos que acabar con esta maldición, es ahora o nunca", afirmó.
"Doy un paso adelante y hoy aquí me preocuparé por este compromiso.", dijo.