Los sectores afines al evismo instalaron cuatro puntos de bloqueo en el país, según el reporte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien señaló que la Policía evaluará cada situación y definirá si interviene o no.
El evismo inició este lunes su "bloqueo nacional indefinido" de caminos "en defensa" y para "resguardar" la vida del expresidente Evo Morales, quien está investigado por un caso de presunto estupro y otros delitos.
Del Castillo señaló que los puntos la Policía evaluará la situación en cada uno de los bloqueos, para determinar si corresponde forzar que se levante las movilizaciones.
Sin embargo, consideró que será la misma población que rechaza los bloqueos la que forzará a que se levanten las medidas.
Según el reporte de la ABC, hay bloqueos en el trópico de Cochabamba y en la zona de Pampa Grande, en Santa Cruz, en la ruta antigua entre esta región y el occidente del país.
Los evistas intentaron instalar un punto de bloqueo en Parotani, en la carretera entre Cochabamba y el occidente del país, pero la Policía intervino y evitó el cierre de la carretera.