La Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) retomará la tarde de este viernes la redacción del informe con las ternas que pasarán al pleno del Legislativo para seleccionar al nuevo Fiscal General.
El trabajo se reanudará tras la decisión de un tribunal de Caranavi de declararse incompetente para tratar un recurso constitucional que buscaba paralizar el proceso de selección.
La sesión de la Comisión Mixta está programada para las 13:00 de este viernes. La convocatoia señala dos puntos: redacción del informe final y asuntos varios, confirmó el senador Roberto Padilla, presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la ALP.
El Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Caranavi, ante el que se había presentado una acción de amparo para paralizar la elección del Fiscal General del Estado, se declaró incompetente para tratar este caso como Tribunal de Garantías y remitió obrados a la ciudad de La Paz.
La acción de amparo había sido presentada en Caranavi por la postulante Claudia Castro Dorado en contra de la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que decidió sacarla de la lista de postulantes habilitados para ser fiscal general.