El expresidente Evo Morales, del MAS, denunció a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), que más de 1.000 efectivos policiales estarían siendo trasladados a Cochabamba, tanto por vía aérea como terrestre, con la supuesta intención de intervenir los puntos de bloqueo en el departamento.
“Denunciamos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que más de 1.000 efectivos policiales están siendo trasladados por vía área y terrestre a la ciudad de Cochabamba”, publicó.
Denunciamos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que más de 1.000 efectivos policiales están siendo trasladados por vía aérea y terrestre a la ciudad de Cochabamba.
Estos policías tienen la orden de intervenir violentamente la legítima protesta social ante la…— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 25, 2024
Morales señaló que el operativo fue ordenado por el presidente Luis Arce en coordinación con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante general de la Policía, Augusto Russo.
La denuncia se produce en medio de una tensa situación por los bloqueos impulsados por sectores afines a Morales. El exmandatario advirtió que cualquier acto de violencia que ocurra será responsabilidad del Gobierno.
El presidente Luis Arce dejó en claro que ningún bloqueo salvará a las personas por delitos cometidos contra niñas y mujeres. En tanto, sectores del Gobierno cuestionaron al senador Leonardo Loza por intentar negociar la suspensión de los bloqueos a desactivar los procesos contra Morales por presunto estupro.