La Fiscalía Departamental de Santa Cruz confirmó que recibió una denuncia por intento de asesinato en contra de un efectivo antidrogas en Cochabamba. Este ataque involucra al dirigente cocalero Evo Morales.
"Hay una denuncia contra presuntos autores, se trata en este caso aparente de un policía. Esta denuncia se ha recibido en el marco del debido proceso, a efecto de verificar si corresponde que se procese en este distrito o en otro. En el transcurso de las horas estaremos dando resultados", informó el fiscal departamental, Alberto Zeballos, según el reporte de la agencia ABI.
Más temprano, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que realizaban controles en una carretera del Trópico cochabambino, fueron atacados; uno de ellos fue atropellado por el motorizado donde estaría el dirigente cocalero, quien posteriormente denunció un presunto atentado.
Ante esta denuncia, Zeballos aclaró que la demanda ingresó a la unidad de análisis para verificar si tienen la competencia para investigar el caso, porque se debe respetar la jurisdicción territorial y una vez que se resuelva ello se emprenderán las acciones investigativas.