Las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA) ordenaron el acuartelamiento de todo su personal en las unidades militares de Cochabamba y Santa Cruz, en medio de la violencia desatada por grupos evistas en el trópico de Cochabamba y los puntos de bloqueo de carreteras.
"En virtud a la situación actual que atraviesa el Estado debido a diferentes situaciones que atentan a la seguridad del personal militar y habiéndose suscitado la toma de una unidad militar (...) se dispone acuartelamiento del 100% del personal de cuadros y tropa de la guarnición de Cochabamba y Santa Cruz", señala el instructivo emitido por el Comando de las FFAA, publicdo por el periodista Jhon Arandia.
Grupos evistas tomaron esta mañana el regimiento Cacique Maraza, tomando como rehenes a militares y civiles y secuestrando armamento. Además, instalaron vigilias en al menos tres unidades militares del trópico de Cochabamba.
Los evistas cumplen 19 días de bloqueo exigiendo la anulaciónd e los procesos contra su líder, Evo Morales, investigado por un caso de presunto estupro.