Tras conocerse que Evo Morales tenía una denuncia por trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores en Argentina, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del vecino país, señaló que fue su despachó que demandó al líder del MAS y le lanzó una advertencia.
”Morales denunciado. El delito en suelo argentino se paga”, escribió Bullrich en una publicación que compartió en la red X (antes Twitter).
La ministra declaró que hace 15 días su despacho recibió una denuncia contra Morales y procedieron a denunciarlo ante las autoridades judiciales en ese país.
MORALES, DENUNCIADO. EL DELITO EN SUELO ARGENTINO SE PAGA
A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le… pic.twitter.com/CvEwJHUh5K— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 2, 2024
“El peor de los delitos, en nuestro suelo. Por eso, hace 15 días presentamos una denuncia por presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual”, escribió Bullrich en las redes sociales.
Agregó que debido a la conflictividad que existe en Bolivia decidieron no difundir mucha información sobre este caso. “Ahora que han salido otras denuncias ya estamos en condiciones de decirlo”, señaló Bullrich.
“A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con 4 adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo”, escribió la ministra.