El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó a los alcaldes de Tiraque, Aiquile y Totora de incitar a los bloqueos que ya cumplen 23 días. Dijo que las autoridades deberán responder a la justicia.
"El alcalde de Tiraque, Adolfo Mérida Durán, a través de Erick Lino, responsable de Deportes y Cultura, y Luis Fernando Espinoza, responsable de maquinaria, han estado incitando y bloqueando, por lo tanto, el alcalde también es responsable", sostuvo Montaño.
De acuerdo a la autoridad, el provincial de Tiraque tiene comunicación con el expresidente Evo Morales y buscaría salir del país.
La autoridad también acusó al alcalde de Aiquile, René Ortuño Mamani, quien, a través de Gregorio Gonzales y Saúl Cabrera, funcionarios de la alcaldía, habría incitado a los bloqueos.
Asimismo, dijo que el alcalde de Totora también está inmiscuido en los bloqueos. "Estos tres alcaldes tendrán que rendir cuentas a la justicia por las pérdidas millonarias", aseveró Montaño.
Detalló que solamente en Vías Bolivia hay 23 millones de bolivianos en pérdidas, dinero que estaba destinado al mantenimiento de las carreteras.