La Policía allanó la madrugada de este jueves una vivienda de propiedad del exministro Juan Ramón Quintana, en La Paz, y secuestró documentación y computadoras, según reportes de medios televisivos.
"Aproximadamente a las 02.00, tras un allanamiento realizado por la Policía en el domicilio del exministro de Evo Morales Juan Ramón Quintana (...), la Policía, luego de varias horas de la requisa, extrajo un CPU y dos cajas con información y de manera inmediata lo subieron a un vehículo color plomo tipo camioneta con resguardo policial", señala el reporte del portal DTV.
Los efectivos llegaron hasta la vivienda, ubicada en la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz, con una orden de allanamiento y aprehensión, en medio de una importante presencia policial en los alrededores., según DTV.
La Fiscalía dispuso la aprehensión de Quintana al incluirlo en las investigaciones por la supuesta comisión de los delitos de terrorismo, alzamiento armado y otros presuntamente cometidos durante los 24 días del bloqueo evista, en Cochabamba.
El 18 de octubre, al cumplirse el cuarto día de la protesta de las organizaciones afines a Morales, Quintana dijo que "los bloqueos se alimentan con sangre".
La Procuraduría había pedido la aprehensión de Quintana en el marco del caso del bloqueo de caminos de los seguidores de Morales que se prolongó por 24 días, que se concentró en Cochabamba.
La orden de allanamiento fue emitida dentro del proceso en contra de José Ciprián Fabián y otros por la presunta comisión del delito de terrorismo y alzamientos armados contra la seguridad y soberanía del Estado, según el documento al que accedió la red Unitel.
Ayer la Policía aprehendió a los dirigentes evistas Ramiro Cucho y Humberto Claros, por los bloqueos de 24 días.