Ante los pronunciamientos de diferentes sectores que ya lo veían como un postulante a primer mandatario en 2025, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aseguró este viernes que no es candidato, sino está enfocado en la labor legislativa.
"... debo aclarar que no soy ni estoy de candidato de nadie. Agradezco a algunos militantes, dirigentes o autoridades por las muestras de apoyo y proclamaciones para las elecciones nacionales", publicó en redes sociales.
El nombre de Andrónico surgió en un contexto donde el Gobierno y la oposición aseguran que Evo Morales no puede ser candidato, mientras que la sigla del MAS fue entregada al ala "arcista" por decisión de tribunales.
En Cochabamba, se conformó una coordinadora para apoyar una candidatura de Andrónico por un partido que no sea el MAS. Por otro lado, desde el ala "arcista", se invitó a Rodríguez a sumarse a las filas del Instrumento para no dividir los votos.
El senador enfatizó que en este momento cumple una agenda legislativa y no busca candidatura alguna.
"Es vital buscar la unidad del movimiento popular sobre todo, priorizar el bienestar colectivo sobre cualquier aspiración individual. Expreso nuevamente mi profunda convicción y respeto a las decisiones orgánicas de las bases", agregó.
Diferentes dirigente y parlamentarios del ala "evista" aseguraron anteriormente que Rodríguez apoya las decisiones orgánicas del trópico de Cochabamba, donde se determinó que el candidato único sería Evo Morales ya sea con el MAS o con otro partido.