El ingreso de las fuertes lluvias golpeó duramente al país, dejaron 14 fallecidos, afectaron a siete departamentos, 29 municipios y tres de ellos se declararon en desastre en La Paz, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
"Hasta la fecha hay siete departamentos afectados, estamos hablando de 29 municipios, 124 comunidades (...) Oficialmente tenemos el reporte de tres municipios en el departamento de La Paz que nos han hecho llegar su respectiva declaratoria de desastre", sostuvo la autoridad.
Son 14 personas fallecidas: Cinco víctimas en Chuquisaca, cinco en Cochabamba, dos en La Paz, uno en Tarija y uno en Potosí.
También hay 3.380 familias afectadas, 2.133 familias damnificadas, 125 viviendas afectadas, dos de ellas quedaron completamente destruidas en el Trópico de Cochabamba.
La tarde de este martes, esta cartera de estado hará llegar ayuda humanitaria a ocho municipios: Luribay, Choca, Chuma, Umala, San Pedro de Curahuara, Cairoma y Comanche. "Estamos hablando de 3.968 familias y se va a entregar más 95 toneladas de ayuda humanitaria", añadió.