El presidente, Luis Arce, envió este martes un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue sometido a una cirugía de emergencia en São Paulo debido a una hemorragia intracraneal.
"Enviamos todo nuestro apoyo y mejores deseos de pronta recuperación a nuestro querido hermano presidente de Brasil, @LulaOficial. Estamos seguros de que la fuerza y la determinación que siempre ha demostrado lo acompañarán en este proceso de sanación", escribió Arce en sus redes sociales.
El Hospital Sirio-Libanés informó que el mandatario brasileño, de 79 años, se encuentra despierto y en condición estable tras la cirugía. La hemorragia fue atribuida a una caída sufrida en octubre, que había requerido puntos de sutura. Lula permanecerá en cuidados intensivos durante 48 horas y en observación los próximos días.
Evo Morales, expresidente de Bolivia y aliado histórico de Lula, también envió un mensaje de apoyo a través de la red social X: "La Patria Grande y la hermana República de Brasil necesitan de hombres y mujeres con su compromiso por los más humildes".