El delantero polaco Robert Lewandowski volvió a los entrenamientos del Barcelona el pasado lunes y se reencontró con el recién presentado Hansi Flick, quien logró sacar la mejor versión del ariete durante las dos temporadas que coincidieron en el Bayern de Múnich.
Los números goleadores de Lewandowski en estas campañas junto al técnico alemán son los registros más altos de su carrera: 55 goles en 47 partidos la campaña 2019-20, su máximo en este aspecto; y 48 tantos en 40 partidos en la 2020-21, su mayor promedio goleador con 1.2 goles por partido.
En este sentido, el delantero casi duplica las estadísticas de las temporadas (2022-23 y 2023-24) con Xavi Hernández, en las que logró una media de 0,63 goles por cada 90 minutos, según datos de la plataforma BeSoccer para EFE.
Además, en estas dos últimas campañas el polaco firmó su peor promedio de remates (3.01 por partido), tiros a puerta (1.43), goles esperados (0.6) y remates tras centros (0.33), unos números muy por debajo de sus etapas con Flick y con Pep Guardiola.
Con este último técnico, el delantero logró unos números goleadores similares -aunque siempre inferiores- a los que consiguió con Flick, con el que destacó por tener una efectividad en los remates del 53.9%, pero sobre todo en el apartado de los pases en el área y asistencias.
Los datos de Besoccer ofrecidos a EFE muestran que el jugador fue especialmente activo en este aspecto y promedió 0.71 asistencias por partido (frente a una media de 0.45 con Xavi y de 0.29 con Guardiola) y 6.27 intervenciones en el área (logró unos números de 4.51 con Xavi y 5.57 con Guardiola).
Si bien la edad y un cambio de liga después de 12 años han influido en el rendimiento de Lewandowski, lo cierto es que, junto a Flick, consiguió no solo su mejor versión a nivel individual, sino también uno de sus mejores años a nivel deportivo al conseguir el triplete en su primer año.