Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, celebró el rendimiento de su equipo en la victoria por 6-0 de ayer ante Bolivia y destacó el nivel de Lionel Messi, autor de tres goles y a quien le pidió jugar "hasta que no pueda".
"Que juegue hasta que no pueda, es lo único que le pido, porque es un placer verlo y tenerlo adentro de una cancha de fútbol", dijo el entrenador sobre 'la Pulga', que además de un triplete registró dos asistencias.
"No para de sorprendernos", agregó sobre el jugador del Inter Miami, quien este martes volvió a jugar en Argentina tras casi un año. Scaloni destacó además el "espíritu" de su equipo y el apoyo de la afición, que colmó el Estadio Monumental.
Por otra parte, expresó su satisfacción por la eficacia de su equipo en ataque y consideró, en alusión a los goles de Lautaro Martínez y Julián Álvarez, que "es importante, sobre todo, que hagan goles los delanteros".
Consultado por el debut de Nicolás Paz, ex del Real Madrid y nacido en España de padres argentinos, el entrenador resaltó su "muy buen" nivel y opinó que tiene mucho para aportar a la Albiceleste, ya que "se asocia bien, tiene mucha fuerza, es alto y tiene una gran cabeza".
Además, incluyó a Paz entre los juveniles que cree "empujan" a los titulares a no bajar el nivel, ya que "saben que, si le dan una posibilidad a un compañero de jugar, tal vez pueden perder el puesto".
Tras la victoria de este martes ante Bolivia, Argentina sigue líder en la clasificación de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026, con 22 puntos en 10 jornadas y con tres unidades de diferencia sobre Colombia, que se ubica segundo.