El entrenador de Paraguay, Gustavo Alfaro, develó este martes el misterio de su convocatoria y acabó con toda las especulaciones en torno a varios llamados: solo nominó al delantero Alfio Oviedo, del club Bolívar de Bolivia, para la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Argentina y la Verde.
Con ello, se puso punto final a los rumores de que cinco o más jugadores del fútbol boliviano serían llamados en la Albirroja, considerando la visita que el combinado guaraní tendrá el martes 19 de noviembre en el estadio Municipal de Villa Ingenio (16:00) ante Bolivia.
Si bien hubo una intención de llamarlos, al final Alfaro solo llamó a Oviedo que es uno de los goleadores de Bolívar en el torneo boliviano. Los aviadores Álex Cáceres, Arnaldo Giménez y Héctor Bobadilla, de quienes se dijo que era casi un hecho su convocatoria, no ingresaron a la lista final. Lo mismo con los celestes David Robles y Cristian Enciso.
Asimismo, el hijo del exguardameta boliviano Rolando Galarza, Matías Galarza, quien además es nieto y sorbino nieto de los recordados Arturo y Luis Galarza, fue llamado por Alfaro. El volante de 22 años y con presente en Talleres de Córdoba jugará el próximo 19 de noviembre en la tierra donde su padre y abuelos fueron figuras.
A continuación, revise la nómina de Paraguay: